Quienes somos

Buscamos crear una comunidad de periodistas especialmente para propio apoyo y protección, nuestra seguridad se ha visto amenazada durante años por organismos de represión. No queremos generar ninguna disputa, controversia o choque con estos sistemas. Únicamente deseamos crear confianza entre nuestros colaboradores, no solo periodistas, sino todos los involucrados; fotógrafos, difusoras de noticias, agencia de redes sociales, redactores, locutores y más. Un llamado a todos los que conocen este oficio peligroso, emocionante e interesante, el cual necesita dedicación, paciencia, valentía y audacia.

Actualmente, cualquiera se siente periodista, sin embargo, el periodismo va mucho más allá de decir lo que está sucediendo en el mundo, o decir los rumores que se crearon boca en boca. Esta materia implica como profesión, funciones principales… INFORMAR ORIENTAR y SERVIR A LA SOCIEDAD.

En cuanto a los principios que cada periodista debería formarse, o con los que muchos ya cuentan, se encuentran la verdad, la búsqueda de información real, y que sea totalmente comprobable, para no crear falsas noticias que crean una distorsión muy alejada de la realidad. Nos encontramos en una sociedad donde hay periodistas que inventan noticias más veces de las que pueden parpadear, o que no verifican la fuente de donde consultan estas noticias. Generando problemas sociales.

El periodismo es una tarea muy difícil, pero no imposible, y a medida que uno como estudiante va avanzando, se da cuenta que el periodismo es algo muy complejo, algo que requiere, como lo mencionamos ya, mucho valor, pues la vida del periodista corre peligro contantemente, por ello debemos estar dispuestos a morir por la información.